Olor en el baño

Tengo dos baños. Uno de ellos no huele nada pero el otro pierde el sifón del plato de ducha. Tras mucho pensar y vigilar los sifones, he llegado a la conclusión que la perdida del sifón del plato de ducha se produce a consecuencia de que al tirar los vecinos el agua (de los pisos superiores) hace algún tipo de embolo o pistón sobre la bajante de tal manera que absorbe por depresión el agua del sifón.
He oído hablar de válvulas que permiten la absorción del aire cuando lo pide la tubería sin dejar salir el agua ni olores. ¿Me podríais decir si hay alguna página donde poder encontrar este tipo de válvulas?

1 respuesta

Respuesta
www.jimtem.com
Válvula de aireación A69
Código: 022022 32mm macho
Código: o22o23 40mm macho
Código: o22025 110mm hembra
Santiago ante todo muchísimas gracias, pero tengo una duda más. Si pongo esta válvula de aireación en el lavabo podrá prevenir el vaciado de los sifones de todo el cuarto de baño, y más concretamente el del plato de ducha.
Gracias
Precisamente esa válvula es para que entre aire en la tubería cuando la evacuación de agua produzca el efecto venturi y así, no absorber el agua de los sifones.
Estas válvulas son simplemente una membrana de goma, que permite el paso del aire en una sola dirección.