Ruido en Termo eléctrico

Ante todo muchas gracias por ofrecer este recurso para nuestras dudas.
Me gustaría saber si es normal un ruido como de ebullición en el interior del termo eléctrico durante el tiempo de calentamiento del agua.
Si no es así, ¿Cómo podría solucionarlo?.
El termo me lo compré hace dos meses, siempre ha tenido instalada una válvula antirretorno y dos llaves de seguridad (una en la entrada y la otra en la salida).

1 Respuesta

Respuesta
No es normal, pero suele suceder, es que dentro del termo lo que pasa es eso, hay una resistencia que calienta el agua. Generalmente, la aislación térmica, también aísla el ruido, pero en algunos casos se oye el ruido del agua al calenterse.
Mucha gente desconecta el termo y lo conecta solo un rato antes de utilizarlo
Pero eso no es correcto ya que tiene un termostato que controla la temperatura, solo hay que desconectarlo cuando uno deja la casa por un tiempo, como cuando nos vamos de vacaciones y eso.
Puede que con el tiempo al acumularse cal en la resistencia, disminuya el ruido.
En algunos casos lo que oímos no es el agua en ebullición sino la subda de presión y el ruido que hace la válvula de seguridad al estar a punto de abrir.
Prueba cuando comienza a hacer ruido, abrir un grifo y si desaparece, es que hay mucha presión en la línea.
No 0lvides valorar y cerrar la pregunta.
Muchas gracias por la aclaración, me quedo un poco más tranquilo.
Probaré la solución de abrir el grifo en cuanto oiga el ruido de nuevo.