Agua caliente turbia

Tengo calentador eléctrico instalado desde hace 3 años y nunca ha dado ningún problema, pero desde hace un mes aprox. El agua caliente de toda la casa sale turbia (al principio, luego parece que mejora...). He preguntado en la comunidad y nadie tiene este problema, por lo que entiendo que puede ser de mi calentador o tuberías. ¿Alguien podría decirme que problema es y como se podría solucionar?

1 respuesta

Respuesta
Los termos eléctricos tienen (o deberían tener todos) lo que se llama ánodo de sacrificio, que esta constituido por un metal que evita la oxidación del tanque de acero. Cuando este anode se gasta o no existe, se va oxidenado el interior de dicho tanque, y produce ese oxido que se manifiesta por la turbiedad del agua.
Muchas gracias. ¿Cómo podría comprobar que es efectivamente eso? ¿Qué se puede hacer para solucionarlo? ¿Llamar a fontanero y que me limpien el termo y me cambien dicho ánodo?
Por más que cambies el ánodo, ya el daño esta hecho, la oxidación del tanque no la puedes revertir. Limpiar el termo por dentro, ¿para qué?, durara un par de días limpio, esa agua la usas para la higiene, no para consumir, y esas sales las tienes siempre en mayor o menor cantidad, las que deja pasar el ánodo de sacrificio se disuelven y no se ven, esta vez porque las has visto, pero SIEMPRE están presentes en el agua.
Para comprobar que es eso efectivamentye como desconfías, pues bien, es muy fácil, sacas un vaso de agua a la entyrada de la fría del termo, y sacas otro vaso a la salida de la caliente del termo, veras la diferencia de turbiedad.