Regular suelo radiante y bomba de presión

Agradecería me respondiera a dos dudas que se me presentan en la reforma de mi casa:
1º:he realizado una instalación de suelo radiante, solo me falta la conexión de los tubos de ida y vuelta a la caldera, se que hay que poner una válvula mezcladora para que el agua no pase demasiado caliente al circuito, aquí viene el tema,¿qué tipo de válvula pongo?, puede ser una manual sencillita o tiene que llevar regulación electrónica, termostatos, etc... También se que las hay de 3 y de 4 vías, no se cual es mejor, el"fontanero" es mi suegro y de esto no tiene ni idea, ni sabe como habría que conectarlas, espero no pedir demasiado en una sola pregunta...
2º: el calentador de gas butano recién extrenado se nos apaga en cuanto mezclamos lo más mínimo con agua fría, bien a través del mando del mismo calentador bajando la temperatura, o bien en cualquier grifo, por lo que mi suegro dice que es problema de presión y que se solucionaría con una bomba presostatica que aumentara la presión y la mantuviera,¿podría ser esta la solución?,
muchas gracias y perdón por la extensión, por si acaso le dejo mi email por si tiene algún esquema de conexión de válvulas o lo que sea,
[email protected]
muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Para conectar tu suelo radiante te recomiendo una válvula mezcladora de 3 vías, de temperatura constante, así no tendrás que conectar cables a la cadlera, ya que es el sistema más sencillo: con un cabezzal regulas la temperatura que deseas, y la válvula siempre te la mantiene constante.
Yo te recomiendo una válvula OVENTROP. Cada una de las bocxas esta marcada con A, B, AB, de forma que deberás conectarla así:
A- Tubo que viene del retorno del suelo radiante
B- Tubo que viene de la caldera
AB- tubo que va hacie el suelo radiante.
Ten la precaución de al instalar el retorno llevar una ramal a la boca A, pero también sacar otro que llegue hasta la entrada de retorno de la cadlera.
En cuanto al caletnador, tu suegro tiene razón. Ese fallo es habitualmente un problema de presión.