Problemas con el grupo de presión

Hola; desde luego el tema del presostato del grupo de presión (con hidrosfera) me trae loco. Siguiendo sus consejos cambié está pieza y todo funcionaba a la perfección, hasta que me ausenté varios días y cuando volví me percaté que el manómetro marcaba cero y que al abrir una manguera de riego la bomba no se ponía en funcionamiento, aunque se oía un ruido (runruneo)continuamente. Separé y solté varias veces los contactos del presostato, y el sistema empezó a coger presión y a funcionar el conjunto perfectamente. Generalmente, todo marcha bien, pero el problema es que cuando esta anomalía sucede (ya son dos veces), si estoy fuera, se me fastidian todos los riegos que tengo programados.
¿A qué puede ser debido esto, y cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que por alguna circunstancia se gripa la bomba, por entrada de arena o cuerpos extraños en el agua, por oxidación en el interior de la bomba o también puede que si la bomba es monofásica no tenga bien el condensador de arranque, lo cierto es que cambiarlo no es ni caro ni complicado, puede probar a cambiarlo.
Si se vuelve a parar, pruebe con un destornillador, a girar a mano el eje de la bomba por el lado del ventilador, en el centro suele tener un taladro y en el eje una ranura para el destornillador, con esto podrá ver si está gripada la bomba.