Lavavajillas sobre encimera

A ver si me podéis ayudar con mi problemilla. Resulta que como tengo una cocina pequeñísima he pensado en poner un lavavajillas compacto sobre la encimera. He visto varios y me he decidido por un Bosch. En un principio pensé en no hacer ninguna instalación, simplemente poner la toma de agua en el caño del grifo de la pila y el tubo de desagüe directamente a la pila. Comprobé que la boca de la toma de agua del lavavajillas no coincidía con la boca del caño del grifo (luego he creído entender que la del lavavajillas es una rosca de 3/4 y la del grifo de 1/2, aunque no sé si este es el único problema). He estado buscando por ferreterías y tiendas de suministros de fontanería algún adaptador, pero parece ser que no existe algo de esto. Pensé, entonces, llamar a un fontanero para que me hiciera una instalación aprovechando la que ya hay para la lavadora, pero éste me dijo que si el lavavajillas iba sobre la encimera no se podía aprovechar la toma de desagüe que utiliza la lavadora porque está a una altura demasiado baja en relación con el lavavajillas y éste se vaciaría. Ahora no sé qué hacer, si olvidarme de poner lavavajillas, aprovechar sólo la toma de agua de la lavadora (parece ser que podría poner un grifo doble) y desaguar en la pila o seguir buscando una solución mejor.

2 respuestas

Respuesta
Puedes hacer 1000 cosas...
Una de ellas es subir el tubo de desagüe hasta la mitad del lavavajillas para que no se vacíe.. el problema de que este el lavavajillas por encima es que el tubo que viene de desagüe es muy fino el cual si empieza a vaciar se va a llevar todo el agua como si de una pajita se tratara, respecto a la toma de agua, claro que hay adaptadores,,, un reducción de 3/4 a 1/2 vale para eso.. de das un poco de teflón lo enroscas en la llave y listo... pero claro eso vete a una tienda de fontanería a pedirlo.. suerte..
Respuesta

Vendo un suplemento para poner entre el grifo (monomando) y el mármol donde puedes pasar al menos el tuvo de entrada de agua al lavavajillas (esto sirve para una vivienda en alquiler, ya que luego se deja como estaba) O sea, desde abajo de la pica, dónde está el flexo del agua, se agrega una T o una Y para el grifo y el lavavajillas.

Si no soy claro, me puedes consultar en el 647739901 (Barcelona capital)

Suerte