Duda con los desagües

Estoy de reformas en casa, y estoy aprovechando para cambiar la fontanería de la misma. Tengo 2 preguntas al respecto.
1) La fontanería de presión la voy a realizar en cobre, ya que la antigua es de hierro, quiero deshabilitar las tuberías antiguas para conectar el nuevo sistema de cobre ¿Cómo empalmo a nueva instalación de cobre con la acometida general que es de hierro?
2) El problema es similar al anterior pero con los desagües, los quiero hacer en PVC y la instalación actual es muy vieja y plástico distinto al PVC, ¿cómo caso la nueva instalación con las bajantes de plástico?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la conexión de hierro y cobre, la solución es un manguito electrolítico para evitar la aparición de corrosión y el consiguiente deterioro de la instalación.
Sobre el tema de los plásticos, la solución que le veo yo sería o bien pegarlas (suponiendo que el pegamento sea compatible con ambos plásticos) o bien buscar una pieza especial (entronque) que permita hacer la unión a rosca, juntas tóricas etc.