Problemas desagüe lavadora

Cada mes y medio o 2 se me atasca el desagüe de la lavadora y me inunda la cocina. He probado con desatascadores que venden en supermercados, me compre una sirga de fontanero ( más pequeña que la que usan los fontaneros ) y si que se desatasca pero al cabo de un tiempo estamos igual. ¿Qué puedo echarle para que no se atasque?
¿Puede ser problema de la lavadora que tiene 10 años y ...? No se la verdad. Necesito ayuda urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Si se atasca con tanta frecuencia es porque el atasco no esta quitado del todo lo que haces es aliviarlo un poco y empieza a correr el agua hasta que se vuelve atascar.
El problema no es de la lavadora es del jabón en polvo o pastillas (tipo puntomatic) debería desatascarlo bien mediante algún producto que tenga no más del 70 % de ácido sulfúrico y si tienes posibilidad a las 24 horas de ponerle el producto meterle una goma con agua a presión tapando la entrada del desagüe y limpiara bien el tubo.