Cambio filtro descalcificador

¿Alguien puede decirme cada cuanto tiempo es aconsejable cambiar el filtro de un desclcificador y como se hace?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es cambiarlo al año, pero todo depende mucho del agua de entrada, los vasos suelen ser transparentes para que veas lo retenido por el cartucho y cuando es muy marrón pues cambiarlo, pero yo no lo alargaría más de un año si no se te ensucia mucho. Igualmente puede pasar una semana desde que hayas puesto un cartucho nuevo y tener que cambiarlo, ya que se puede dar el caso que por condiciones POR (como pueden ser obras en las tuberías de suministro) de repente te llegue agua con mucho barro y partículas en suspensión y obstruya el cartucho y no deje pasar agua.
Para cambiarlo pues has de cortar el agua de entrada, despresurizar el filtro, desenroscar la rosca que debe de llevar, algunos llevan su propia llave, quitar el vaso, sacas el cartucho pones el filtro nuevo, enroscas y si tiene arriba tornillo de purga, lo mantienes abierto y abres poco a poco para que expulse el aire y cuando salga agua por el tornillo de purga cortas el agua y lo cierras, y entonces ya abres tranquilamente el agua.