Tubos de Propileno

Estoy construyéndome una casa y ala hora de hacer las instalación de toda la fontanería, me han propuesto hacerla de tubos de propileno que supuestamente son más económico y con mejores características que el cobre. Me gustaría saber tu opinión sobre este material, y sobre los diferentes tipos ya que he visto que hay varios tipos como el reticular y el multicapa, y también me gustaría saber sobre que sistema de union es el mejor para este tipo de tubos ya que he leído que hay varios tipos de union.

1 Respuesta

Respuesta
En orden de calidad, yo te diría que están:
Polipropileno
Polietileno multicapa
Polietileno reticulado
Polibutileno
Cobre
Aunque en relación calidad precio, yo te acosejaría que usases polietileno multicapa, que es lo que yo he usado para mi casa, por ejemplo.
De los diferentes tipos de enlaces, te recomiendo sin dudas el del casquillo corredizo, dejando los sistemas X-press en medio, y como no recomendables, en mi humilde opinión, el sistema tipo "wirsbo"
Si tienes más dudas o quieres concretar algo más, no dudes en preguntarme.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es