Uniones de las tuberías de cobre para el agua ¿Por soldadura o por cola?

Quería saber como se hacen las uniones de las tuberías de cobre que se utilizan para el agua no se si es por soldadura o por cola, si es por soldadura ¿usan estaño normal?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Las uniones se realizan por soldadura y tienes que proceder de la manera siguiente:
1º Limpiar bien el tubo hasta que el cobre se vea brillante.
2º Aplicar decapante en el tubo y en la pieza (El decapante lo puedes comprar en cualquier tienda de suministros de fontanería)
3º Ensamblar las piezas hasta el tope.
4º Darle calor con el soplete hasta que el decapante empiece a hervir, que será el momento en el que el estaño funda (no pares de darle calor y estaño hata que veas que el estaño este por todo el perímetro de la unión)
5º No muevas la unión hasta que se solidifique por completo el estaño.
El estaño que se utiliza está aleado normalmente con un 6% de plata; aunque lo puedes encontrar también al 4% o 3%.