Sarro en las tuberías

Me gustaría que alguien me ayudara con un pequeño problema que tengo
En el lavado de un baño (el de más uso) con el tiempo, me genera una especie de residuo pegado en las paredes de la tubería de Pvc ( se ve por el orificio de desagüe) es como una pasta compacta gelatinosa de color negro (Huele bastante mal). En una ocasión, la acumulación llego a atascarme la tubería, teniendo que realizar autenticas filigranas para desatacarlo. También he localizado esa pasta en las paredes interiores de la loza del lavabo, solo puede eliminarlo desmontando el desagüe (la parte metálica) y limpiando con un trapo (hasta donde llego), pero con el tiempo vuelve a aparecer. En el resto de las (los lavabos) no sucede. Podríais indicarme que es lo que produce esto, y si existe alguna forma de eliminarlo sin desmontar la loza. Yo cada poco tiempo suelo verter lejía en gel y dejarlo actuar, el olor por lo menos desaparece, aunque no se si el residuo también desaparece . He usado varios desatascadotes de estos que comen los residuos pero no me han hecho nada.

1 Respuesta

Respuesta
El Salfumant amarillo es sosas diluida, no daña ños metales ni la loza, si la piel, así que usa guantes. El Salfumant negro es ácido clorhídrico, ese si puede dañar los metales, sobre todo hierro y aluminio.
Muchas gracias por tu información, no tenia ni idea que el jabón pudiera producir semejante porquería, me gustaría hacerte dos preguntas, el sulfamat, ¿puede dañar los elementos metálicos? ¿Cómo la uso? Le hecho y la dejo actuar o por el contrario, tengo que echar agua rápidamente
Gracias por tu colaboración
Son restos de jabones y se forman hongos en ellos, de allí el mal olor y el color negro. Usa Salfumant de envase amarillo, que es una solución de sosa, y los eliminaras, la lejía también los elimina, pero si la diluyes actúa mejor, en estado puro no es tan buena