Poner lavavajillas nuevo con desagüe atascado

Buenos días!
Estoy viviendo en una casa, en la que la cocina es bastante vieja y me gustaría poner un lavavajillas. La cuestión es que el desagüe de la lavadora esta atascado y las tomas de ella están en el mismo sitio, es decir, las dos debajo del fregadero.
¿Y claro si pongo un lavavajillas he te poner 4 tomas debajo de la fregadera?
¿Por qué costaría mucho desatascar el desagüe, y poner dos en el desagüe y dos debajo del fregadero?
Muchas Gracias y Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, si tienes el desagüe atascado, lo lógico es desatascarlo, ¿sino qué harás con el agua que te elimine el lavavajilla?
Segundo, no se para que quieres 4 tomas debajo del fregadero. Veamos: tienes dos tomas de agua, agua fría y caliente para el fregadero y un desagüe.. De la toma del agua fría, sacas con una Te y alimentas lavador y lavavajillas y listo. Y cuando tengas el desagüe desatascado, con una Te de 40 mm. Sacas los desagües para lavadora y lavavajilla, ya que ninguno de esos electrodomésticos se conectan al agua caliente, solo a la fría.
Muchas gracias por tu respuesta!
Pero te querría aclarar una cosa, yo cuando entre a vivir en esa casa, el desagüe ya estaba atascado, y la lavadora en vez de tener un tubo al desagüe y otro a la toma de agua, los dos tubos iban por debajo de la fregadera, es decir desagua por la misma tubería que la toma de agua. Yo de esto no me había dado cuenta hasta que nos pusimos a mirar la posibilidad de poner el lavavajillas. Lo que no entiendo es porque en su día no desatascaron el desagüe pero vete a saber...
De todos modos, gracias a tu respuesta ya se como tiene que ir todo correctamente, así que lo pondremos ahora todo bien.
Lo dicho muchas gracias y saludos.