Preocupaciones varias instalación fontanería

Hola
Me han hecho una instalación de fontanería y varios temas me preocupan.
Los desagües dice la memoria que deben ser serie B y he visto que son serie F. Por ahí circulan pluviales (azotea) y aguas de cocina y cuarto de baño. ¿Qué tipo de problemas pueden producirse? ¿Qué son las series del PVC? ¿Qué diferencia de precio puede haber entre una y otra serie?
En la memoria también dice que en el baño debería haber un bote sifónico y lo que han hecho es colgar por el techo del sótano las salidas de ducha y lavabo con unos tubos de esos de pvc 'semiflexible' directamente a la bajante. ¿Puede dar esto problemas? ¿Para qué se usa el bote sifónico? ¿Puede arreglarse esto desde el techo del sótano (instalando ahí el bote -no tengo ni idea si es posible-) sin tener que levantar el suelo del cuarto de baño (ya terminado)?. ¿Hay alguna otra alternativa para arreglarlo (p.ej. Como el lavabo no está puesto aún supongo que podremos meterle un sifón en la salida, pero en el caso de la ducha?)
Respecto a los tubos de cobre he visto que van sin protección corrugada incluso en zonas de contacto con yeso o cemento, ahora he oído que esa protección es muy importante. ¿Qué problemas puede haber? ¿Pueden producirse goteras? ¿En qué plazo?
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Los pr3ecios entre una serie y otra no difieren demasiado, y las series son por el grosor del tubo. Que circule todo por ellos es correcto. El bote sifónico es para que no tengas olores enel baño, es imprescindible. Y va en el piso del baño, para tener acceso desde arriba. Habría que levantar todo el suelo del baño, hacer la "araña" con tubos rígidos, instalar un bote sifónico y desde allí a la bajante. El tubo de cobre sin protección es atacado por los materiales de construciion, sobre todo el yeso y termina picándose. Y me imagino que apretados con material así que tampoco tendrán dilatación o sea que pueden reventar, ademas de la caliente perder calor al no tener aislación.