Gotera en habitación

Hola!. Me permito solicitar vuestra opinión, dando las gracias, de antemano, por ella.
Hace unos semanas, nuestro vecino de abajo nos dijo que tenía una gotera enorme en el techo de su cocina. Pensamos que podía ser un escape de la bajante general, pero la humedad estaba como a metro y medio de ésta.
En la parte inferior de la pared de mi habitación (comparte muro con la cocina) también me apareció una enorme mancha de humedad, que fue creciendo hasta llegar casi a 1 metro de altura (se debió formar una gran bolsa de agua). El perito de mi seguro estuvo tocando esa humedad y comentó que era de agua fría (agua de suministro de la entrada general hacía el baño), y me propuso hacer una nueva instalación con tuberías vistas, renovando todas las tuberías ( ya tienen más de 30 años), y así no tener que levantar suelos, parqué, etc.
En fin, la instalación ya se ha hecho y parece que la humedad va bajando, aunque quedan aún unos 10 cm al suelo sin secar. Por tanto aún no pueden venir a pintar ni a mí ni a mi vecino.
Siento haber soltado esta perorata, pero es que no dejo de pensar en que algo no se ha hecho bien (hasta que no vea desaparecer la humedad por completo no quedaré tranquila); ¿Cómo es posible que tanto el perito como el fontanero hayan sabido que el escape era de agua de entrada (de suministro al baño), y no de desagüe, simplemente tocando la humedad en la pared?. En fin, ojalá que con vuestra experiencia podáis sacarme de esta intranquilidad y perdonéis la extensión de mi escrito.
Un Saludo y mil gracias por la molestia de haberme leído.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquila, porque la mancha era de agua de red seguro, por varias cosas... una, que el agua siempre va hacia abajo, a no ser que vaya con presión; por tanto, si fuese de desagüe nunca podría haber llegado a un metro de altura.
El que ahora sigas teniendo una pequeña aprte de humedad es porque antes de subir por las parewdes, el agua hizo una bolsa enorme en el suelo; por tanto, la pared secó rápido cuando cesó la fuga, pero esos diez centímetro aun están absorbiendo humedad del suelo, y tardará quizá meses en secar y que podáis pintar.
Así que no te preocupes, ni por la humedad, ni por haber escrito preguntando, para eso estamos... y tu problema se resolverá con tiempo nada más. Paciencia...
Saludos,
Gerarod Robles
ASTURCANTABRO Instalaciones
Quedo agradecidísima, por la rápida respuesta y por la tranquilidad que me deja la misma.
Un Saludo, y por supuesto, mi máxima valoración.