Bomba de agua para fuente

Quiero instalar una bomba de agua para realizar dos pequeñas fuentes ornamentales en una piscina. La salida de estos dos chorros de agua estarían situados uno a unos 8 mts de la bomba y el otro a unos 18 mts y la altura estaría sobre 1,5 mts por encima del nivel de la bomba. La instalación está clara pero lo que no tengo claro es la potencia de la bomba para estas 2 fuentes. La salida de las fuentes creo que será de 1/2". Le pido su ayuda y le agradezco de antemano su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Para esas distancias no necesitarás una bomba muy potente; no especificas a que altura deben salir los chorros de las fuentes, pero imagino que no sera más de 2 metros y que no necesitarás excesiva presión. Para estas condiciones te será válida una bomba tipo ROCA PC-1035 o GRUNDFOS 25-30. También WILO es una buena marca para las bombas.
Espero haberte sido de utilidad.
Hola,
Entre esas dos opciones, sin duda la biomasa es la mejor, y con diferencia. A nadie en su sano juicio se le ocurriría recomendar para una casa de esas características radiadores de bajo consumo, ni siquiera a alguien que los venda. POderse se pueden poner, evidentemente, y calentarán, pero el bajo consumo nunca será tal dado las pérdidas y rendimientos que debes obtener.
La caldera de biomasa es cara, pero a medio plazo el rendimiento será mucho mejor y más económico, sin duda, y mucho más si el sistema de calefacción que empleas es el suelo radiante en lugar de radiadores. Además la instalación de este tipo de calderas está subvencionada en casi todas las comunidades.
Otro consejo: si por alguna razón no puedes instalar suelo radiante, yo instalaría de nuevo los radiadores de hierro fundido con la caldera de biomasa, después de mandar que los traten para evitar óxidos o lodos antiguos.
Cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntarme. Un saludo,
Gerardo Robles
ASTURCANTABRO Instalaciones