Instalación Deposito de Agua

Estoy intentando instalar un tanque de agua nuevo para reemplazar el viejo de fibrocemento de 200 litros que pierde agua por muchas rajaduras ( tiene casi 50 años), y de paso decidí elevar el nuevo tanque ya que con el viejo no funcionan los temotanques al no tener buena altura, mi pregunta concreta es si esta bien el dibujo que hice de como seria la conexión de los caños de salida (armé sobre el piso para ver como quedaría más o menos terminado una vez instalado), sobre todo la ubicación del ruptor de vacío de la bajada, quisiera saber si es esa la ubicación más recomendada y lo mismo con el largo del caño de pvc antes de la tee que divide el agua que sale hacia el baño y la que va hacia la cocina, o si convendría poner esa tee más arriba o más abajo, no se, todo lo que me puedas recomendar o aconsejar o truquillo que me puedas pasar va a ser bienvenido... Te dejo las imágenes
http://serv2.imagehigh.com/view.php?id=25391_tanque.jpg&path=/files/ih000001
hxxp://serv2.imagehigh.com/view.php?id=25391_tanque.jpg&path=/files/ih000001 (reemplazar las "xx" por "tt" por si no sale o borran la otra direccion)
Espero tu respuesta urgente ya que si todo sale bien, el 7 ya estaría levantando la pared y el 8 o 9 subiendo el tanque.

3 Respuestas

Respuesta
Siento no haberte poddo responder antes... en principio, el esquema que me muestras está bien y no tendrías ningún problema con hacer la instalación de esa manera. Sin embargo, hablas de unos termotanques, que no sé a que te refieres con ese nombre.
Por otra parte, tampoco me dices por donde entra el agua en ese depósisto, ni como haces para enviarlo con presión hacia los puntos de consumo.
Respuesta
Todo lo que veo en las imágenes creo que esta bien, según lo que explicas, pero yo pondría una base más solida para el deposito, es mucho peso, ya sabes, si tienes otra duda, preguntame y te responderé lo más pronto posible.
Respuesta
Siento no poder contestarte pues no pude abrir las imágenes, de todas formas tienes que tener en cuenta que si el problema está en el caudal aumenta la sección desde el deposito a la tee, con más altura se emjora la presión, la tee la orientas el lado recto para el cuarto de baño pues el coeficiente de perdida en carga es menor.