Termo eléctrico ¿Horizontal o vertical?

Voy a instalar un termo eléctrico Fagor de 200 litros para tarifa nocturna.
Se puede instalar en horizontal o vertical.
Mi duda es: ¿Favorece qué el agua caliente y fría no se mezclen por estratificación del agua la instalación en vertical, en horizontal o da igual?

4 respuestas

Respuesta
Horizontalmente pierdes aproximadamente y 30% de su capacidad, mientras que si los montas en vertical estas aprovechando al 100% la capacidad del mismo y las reparaciones y los cambios de ánodo son mucho más sencillos .
Respuesta
Si puedes ponerlo en vertical, no lo dudes, el rendimiento es mucho mejor, pues así se favorece la estratificación del agua en capas por temperatura. No deberías tener dua si tienes las dos opciones, ponlo en vertical.
Respuesta
Para favorecer la estratificación, que es lo que nos interesa, los depósitos de agua caliente se deben poner en vertical.
Salud.
Respuesta
Da igual
Visita www.agua.es