¿Estaño plata o estaño plomo?

HOla, me han recomendado utilizar estaño plata (92% estaño 8% plata) para soldar cobre. Es correcto . Es para una instalación de agua. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La soldadura correcta para las tuberías de cobre es con varillas estaño-plata al 40% para soldaduras blandas a menos de 450ºC o soldaduras con varillas de cobre-fósforo, para soldaduras de más de 450ºC.
Con hilo estaño plata o estaño-plomo se puede hacer, pero es mejor usar varillas.