Bajo rendimiento calentador al pasar a gas natural

Hola,
Tengo un Calentador Junker (no sé el modelo) de 14 litros. Funcionaba con gas butano y el rendimiento era muy bueno, no hacía falta pasar de la mitad de la potencia para que saliese agua muy caliente. Hace unos días me instalaron gas natural en casa y junto con la instalación la empresa instaladora se encargaba de adaptarme el calentador. Desde el cambio el rendimiento del calentador es la mitad que antes. Ahora para poderme duchar tengo que poner el calentador a tope, tanto la potencia como el caudal de agua que no debe poner muy bajo (girando la rueda hacia la derecha hasta el final) y aún así no sale muy caliente el agua. El resultado es que me ducho con muy poca agua, ya que no la puedo mezclar con nada de fría.
¿Qué ha pasado? El instalador dice que no es cosa suya.
Ahora si pongo el calentador en la mitad de potencia al abrir el grifo ni siquiera arranca.
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es pura coincidencia, telo aseguro.
Tu lo notaras en el grifo que te sale menos caudal que antes.
Ya, pero justo antes de cambiar a gas natural iba perfectamente. Si la razón fuese la cal tampoco funcionaría bien antes, ¿no? Debe haber otra razón.
Gracias.
Es un problema debido a un emboce en tu instalación de agua caliente, deberás descalcificar el circuito.