Cocina calefactora

Font desearía saber como se instala una cocina calefactora que diámetros de tubo hay que poner bomba de circulación y termostato de contacto, para 6 radiadores etc.., en fin como va la instalación.

1 respuesta

Respuesta
¿Cocina calefactora? Es la primera vez que escucho esto, ¿puedes explicarme exactamente deqie me hablas?
Hola font veras una cocina calefactora es una cocina de carbon o leña, o sea una plancha, que puede dar servicio de calefacción, ¿la clásica cocina económica de leña o carbon sabes?
Vale, yo la conozco como chimenea calefactora, en la misma chimenea se coloca una especie de colector diseñado especialmente para este lugar y awantar las altas temperaturas (un tubo de cobre normal terminaría rompiéndose) este colector te marca ya los diámetros de salida, y a la salida se coloca un regulador de temperatura con su correspondiente bomba recirculatoria y su manómetro.
Estas instalaciones se proivieron hace años, y por lo cual conseguir un colector de este tipo sera un poco complicado.