Perdida de presión en caldera Roca RS20/20F

A todos/@s:
El problema que me trae de cabeza este último mes es que la caldera después de funcionar el tiempo que sea, en cuanto deja de funcionar por que ha alcanzado la temperatura o por que apago la calefacción se queda sin nada de presión y tengo que volver a abrirle el grifo de llenado, llega a 1.5-2 Kg se enciende sube la presión hasta 3 la purgo y funciona sin ningún problema hasta quedarse un momento parada, así cada día. He comprobado que no hay fugas en los radiadores ni manchas de humedad por las paredes (está enterrada y creo que desde hace un mes se vería alguna mancha, hace unos meses me cambiaron la válvula de seguridad y por ahí tampoco pierde.
Que puedo hacer, es duro levantarse todas las mañanas y llenar la caldera con el frio que hace.

1 Respuesta

Respuesta
Por encima de la caldera, entre esta y la pared, veras una toma de rueda, quita el tapón y pulsa, si sale agua el vaso expansión esta comunicado y hay que cambiarlo. Si no sale nada se puede cargar.
Hola y gracias por la contestación, pero tengo unas dudas:
1.- Es un tapón parecido a los que cubren las válvulas de los neumáticos de los coches
2.- Como lo tengo que hacer, cuando está la caldera cargada, descargada, ¿funcionando o parada?
Gracias de nuevo
Si es ese tapón, da igual como este la caldera, tu pulsa, si no sale nada, vacía la caldera y con la presión a 0 metela aire con una mancha hasta que esta marque casi 1 bar, después a llenar la caldera y a probar.
Ya he hecho lo que me comentaste y sigue quedándose sin presión, se te ocurre algo más que pueda hacer o a que puede ser debido.
Un saludo
Si no es del vaso, es de una fuga, puede estar en el serpentín, y el agua se evapora antes de gotear.
Muchas gracias de todas maneras si encuentro la solución te la diré
Hola de nuevo y perdonar por las molestias, el viernes por la mañana la volví a llenar por que se había quedado a cero de presión y justo cuando se encendió el piloto de 1,5 bars cerré el grifo, volvió a subir a 3, esta vez tardó más, y en vez de purgarla le bajé el indicador de calefacción a la mitad y así continuó sin quedarse sin presión hasta el sábado que nos fuimos, hoy vovía a estar a cero pero por lo menos duró un día y medio, no sé si con esto se te ocurre algo.
Un saludo
Lo siento, solo puede ser, fuga de agua en instalación, en el serpentín o el vaso de expansión mal, no se me ocurre nada más. Suerte.