Norma de instalación de tuberías de agua sanitaria

Me gustaría que me indicaras como puedo obtener la normativa ya que me están construyendo una casa y me indican que los tubos pasaran por el suelo tanto de agua fría como caliente y calefacción.

1 respuesta

Respuesta
Las normas vienen en los libros que facilitan las academias para la preparación del examen de industria, (supongo que las podrás conseguir de algún otro modo pero yo lo desconozco) las instalaciones de agua sanitaria y calefacción según la normativa vigente se hacen por talla y a 10 cm. De separación para que la instalación eléctrica se efectúe por encima.
Que quieres decir con lo de talla y a 10 centímetros.
Gracias y perdona por mi torpeza.
Pero esperaba que esto lo pudiera solucionar mi arquitecto cosa que no es así.
La instalación se hace a 10 cm del techo para que la instalación eléctrica pase por encima y así el día de mañana si ay una fuga de agua en la instalación aérea no pueda mojar la luz y hacer cortocircuito, y lo de la talla es un falso techo que se monta posteriormente para que no se vea ni la luz ni el agua, y sirve para poner focos topo halógenos o lo que más te guste.