Termo eléctrico que gotea.

Hola, soy Jose, a ver si me puedes ayudar. Verás tengo instalado un termo eléctrico Aparici (de 50 litros, creo), en un estudio de mi propiedad. Dicho termo, esta oculto, en el techo del baño, sobre un falso techo de escayola. Instalado en horizontal, con las tomas de entrada de agua a la derecha, y la parte eléctrica, a la izquierda. Se instaló hace un año y medio nada más, el hecho, es que las dos chicas que hay viviendo allí ahora, me han llamado en un par de ocasiones, diciéndome, que el termo gotea "ocasionalmente". Tras ir allí en las dos ocasiones, y hacer un examen exhaustivo, pude comprobar, que ni las tomas de entrada de agua, ni bajante alguno, sufrían perdida o fuga, pues todo estaba seco, y si hubiera perdida, se hubiera apreciado, ¿o no?.
Si bien, una de ellas me dijo, que había observado, que por donde goteaba, era por un "saliente metálico que lleva en la parte izquierda, donde está el piloto luminoso del termo, es decir, la parte eléctrica". Dicho saliente, viene de fabrica, en el termo, yo no se que función tiene, si es una válvula, o qué es. Puede ser debido ese goteo ocasional, a condensación, ¿y qué la expulse por ahí?.
¿Cómo lo ves?. Bueno, espero tu respuesta, gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o