Termo eléctrico que gotea.

Soy Jose, a ver si me puedes ayudar. Verás tengo instalado un termo eléctrico Aparici (de 50 litros creo), en un estudio de mi propiedad. Dicho termo, está instalado y oculto encima de un falso techo de escayola, en el baño, y con las tomas de entrada de agua a la derecha, y la parte eléctrica a la izquierda.
Las dos chicas que hay viviendo ahora, me han llamado en un par de ocasiones, diciendo que el termo goteaba. Me extraño, pues tiene un año y medio, nada más, así es que fui, y en ambas ocasiones, tras un examen exhaustivo, pude comprobar, que no goteaban, ni las tomas de entrada de agua, ni bajante alguno, ni: UN SALIENTE METÁLICO, QUE LLEVA EL TERMO DE FABRICA, QUE QUEDA EN LA PARTE IZQUIERDA. Del termo, o sea, donde esta lo eléctrico, y que según ellas, es por donde gotea, solo ocasionalmente.
Yo desconozco que función, tiene ese saliente metálico, si es una válvula, o que es, pero lo que si es verdad es que si hubiera una fuga, se vería gotear, y eso no pasa. ¿Puede ser por condensación, y que la expulse por ese saliente?.
¿Cómo lo ves?.

1 respuesta

Respuesta
Ese saliente que tu dices es una válvula que actúa cuando el agua alcanza elevadas temperaturas, y de este modo suelta un chorro de agua y vuelve a cerrarse para no ocasionar males amyores, lo único que debes hacer es graduar el termostato del termo un poco más bajo pra que este no caliente tanto y no haga actuar la válvula.