Instalación Lavadora, Lavavajillas

Respuesta de
fonta69
a
Usuario
Hola,

Hace poco me decidí a reformar la cocina de arriba a abajo. A día de hoy, tengo la cocina prácticamente acabada, a la espera de instalar el lavavajillas, la lavadora y el fregadero. Ya que para sorpresa mía la instalación o puesta en marcha de estos aparatos no venia includio en el precio de venta. Así que he decidió instalarlos yo mismo... ya veremos como acaba el tema.
Tanto para la lavadora como para el lavavajillas tengo una toma de agua y una toma de desagüe para cada uno de ellos.
Mi dudas son las siguientes:
Al instalar la lavadora o el lavavajillas, en lo referente a la evacuación de aguas, me encuentro con que el tubo del desagüe tiene un diámetro (supongo que 32 o 40 mm) mucho mayor que el tubo flexible de evacuación de agua de la lavadora o lavavajillas. ¿Qué debo hacer para instalarlos? ¿Introducir el tubo de evacuación flexible de la lavadora o lavavajillas en el conducto de desagüe de PVC y ya esta?. ¿Qué pasa con el tema de olores? ¿Tengo qué sellar la unión de los dos tubos de alguna manera? Si debo de sellar la unión, ¿cómo debo hacerlo ya que el diámetro de cada uno de los tubos es diferente?

Muchas gracias.

Un saludo.
Experto
Todos los tubos de PVC así como sus correspondientes piezas deben ser pegadas con pegamento para tuberías de PVC, el cual deben vender en el mismo establecimiento donde has adquirido las piezas, saludos.
Usuario
Hola,

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta anterior, ya que me ha ayudado mucho para aclarar el problema.
Por otro lado, y para acabar de cerrar el tema, me comentas que he de pegar la toma del electrodoméstico (que compre en la tienda) con la toma de desagüe de la pared. ¿Cómo he de realizar esta unión? ¿Con algún tipo de cola/adhesivo flexible para PVC?

Muchas gracias.

Un saludo.
Experto
En cuanto al tema de olores no hay problemas, ya que lo normal es que los bajantes de las cocinas al no llevar aguas negras no huelan demasiado (llámese aguas negras a las fecales, y grises a las demás), tienes dos opciones:1ª.- La más fiable y la que se debe de hacer es la siguiente: para dichos desagües venden unas piezas llamadas tomas de electrodomésticos (este es su verdadero nombre) aunque vulgarmente conocidas como pipos por lo menos por esta parte) de todas maneras si se lo explicas al dependiente seguro que acierta, seguramente será de 40mm de diametro; y en esa pieza una vez pegada a la toma de la pared enganchas la goma de la lavadora o del lavavajillas ya que vale para ambos, como podrás observar en la punta de la goma de desagües veras que tiene como una boquilla que pasa a ser de diferente material, precisamente para lo que te he explicado, es decir enganchar la goma.
2ª.- Cuando los aparatos son antigüos y no tienen la parte de la punta de la goma como te he dicho, lo que yo suelo hacer es lo siguiente: introduzco la goma dentro del desagüe y una vez que veo hasta donde entra la saco y le envuelvo un trozo de trapo la vuelvo a introducir y el susodicho trapo me sirve de tapón para los posibles olores, te repito este es un remedio casero para cuando los electrodomésticos son más antigüos o para cuando suele ocurrir algunas veces que te los instalan y sin saber para lo que sirve cortan la boquilla del final de la goma.
Suerte y saludos.
Usuario
Muchas gracias por todo, me has sido de gran ayuda.
Un saludo.