Reforma de mi baño, posición final del wc y elevar el suelo

Estoy estudiando reformar el baño, ¿y la posición final del wc se queda a 1,5 m del eje de la bajante (y tengo entendido que la distancia máxima es de 1 m). Cuánto tendría que elevar el suelo del baño para dar la altura suficiente al wc y que funcione de forma normal?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que mirar a qué altura está la derivación de la bajante general y darle un 1% o un 2% por lo menos de caída. Si el inodoro es de salida a pared (no a salida suelo) tendrás que hacer un pollete de obra para esconder la tubería ya que ésta mide 11 cm de diámetro y, normalmente las paredes son más estrechas.
La distancia no es tan importante como piensas. Con buena pendiente, no tienes que tener problemas.
Normalmente los inodoros salen a 18 ó 19 cm de altura a centro de eje. Para conseguir un 1% de caída no deberías separarlo más de ese 1,5m de distancia si la toma de la general está a ras del suelo. No veo porqué haya de tragar mal a esa distancia no obstante.
Si cerca de la boca de la bajante no pasa ninguna viga, puedes abrir un poco el suelo para darle más pendiente al final. Todo depende de cómo esté hecha la casa.
De todos modos, puedes hacer la prueba con un tubo de 110 con un codo, echando cubos de agua y observar cómo traga a diferentes pendientes.