Acumulador de agua

Quiero instalar un calentador de agua a butano para ducha y un lavabo (creo que de 6 litros será suficiente). ¿La instalación la puedo realizar yo?(Para evitar los tubos de cobre tengo entendido que existe un material que se rosca). ¿Es necesario una salida de gases? Y si de ser así, ¿Se puede empalmar con la de la cocina?. Conoces los requisitos para colgarlo en la pared (altura, rejilla para salida de humos... Etc).
Por otro lado y sin pretender abusar, crees que un acumulador de agua caliente de cocina de 5 l. Aprox tiene suficiente potencia para llegar el agua al piso de arriba, ¿para abastecer de agua caliente un lavabo? Gracias
... A salida de humos en caso de fuga, etc)

2 Respuestas

Respuesta
1: Para instalar un calentador de gas necesitas un boletín que certifique tu instalación legalmente.
2:El gas butano va soldado con soldadura de plata y es mucho más costoso de hacer que cualquier otro tipo de instalación.
3:Porsupuestisimo que necesita salida de humos y ademas a de cumplir unos requisitos mínimos para que el calwentador no se pare al subir de temperatura y ademas necesitas dos rejillas de ventilación de 15x15, una superior y otra inferior.
4:La instalación de agua puedes hacerlo con la tubería que mejor te venga siempre y cuando aguante la presión.
5: Un calentador de 5 litros puede abastecer perfectamente a la instalación a la que te refieres lo único sera que al abrir 2 grifos el calentador no tendrá suficiente potencia, lo que puedes hacer es meter uno de 11 litros y te vendrá de maravilla.(Mi consejo es que este tipo de instalación la dejes en manos de un profesional porque para algo estamos...)
Gracias por tu extenso comentario, pero a que requisitos de la salida de humos te refieres; he puesto un tubo metálico de 10 que en la salida tengo un codo por problemas de espacio, y el total de tubo recto es de 5,5 m; ¿Cómo lo ves?
En cuanto al acumulador, se trata de el que tengo en el fregadero (es eléctrico)que lo he conectado a un lavabo y a un bidé para tener siempre agua caliente; el problema es que ha de remontar un piso; ¿Crees qué este aparato de litros tendrá la suficiente presión? Muy agradecido.
Con lo de acumulador supongo que te referirás a termo eléctrico y si es así no abra ningún problema (si llega la fría la caliente también llega) el cuanto a la salida de humos debe ser de metal rígido y como mínimo hasta el codo debe tener 20 cm. Tendrás que bajar de altura el calentador...
Respuesta
A ver la instalación de un calentador de gas, es algo un tanto delicado, vaya legalmente tu no puedes instalarlo. Siempre es necesario una salida de gases y nunca se puede conectar al mismo de la cocina, ademas el local donde se instala necesita cumplir unas condiciones. Mi recomendación es que llames un profesional para que te lo instale no vayamos a tener un susto.
Lo que me comentas del acumulador no tienes que tener ningún problema para abastecer un lavamanos.