Ubicación inodoro

He comprado una vivienda unifamiliar nueva. En uno de sus baños está colocado el inodoro a 5 cm del radiador, de forma que al sentarte te das con la pierna en el mismo (están paralelos). ¿Hay alguna normativa que regule esas distancias? ¿Puedo reclamar que me lo cambien?

2 Respuestas

Respuesta
No ay ninguna normativa que regule las distancias de los aparatos sanitarios con los radiadores de calefacción pero si que la hay con respecto a las tuberías que no se deben tocar en ningún punto de su recorrido pero este no es tu caso así que lo siento mucho pero legalmente no podrás reclamar nada, de todas formas existen unas piezas para desplazar el inodoro 4 centímetros más hacia donde mejor te venga y no es muy costosa su instalación, la pieza en concreto se llama excéntrica de bater y va en la union del inodoro con el desagüe.
Muchas gracias. ¿Para colocar esa excéntrica hay que quitar alguna baldosa o sólo con levantar el inodoro es suficiente?
Simplemente tienes que levantar el inodoro y acoplarla en el mismo pero tendrás que rectificar los augeros del inodoro porque al desplazarlo no te casaran. Suerte
Respuesta
Hay veces que los inodoros no dejan ubicar por problemas de desagües en muchos sitios. No se si habrá una normativa que haga referencia a esto pero creo que no. Mira a ver si puedes camabiar la ubicación del radiador