Calefacción monotubo

Desearía saber porque hay que colocar dos bombas de circulación en un chalet de dos plantas, si la caldera ya lleva bomba, hay dos circuitos uno para la planta de arriba y otra para la de abajo, y a la caldera van 4 tubos, dos de ida y dos de retorno, y dos bombas conectadas a la ida de cada circuito, ¿y estas bombas que se conectan a dos termostatos o a donde? En fin como seria esa instalación, ¿llevaría dos válvulas de dos vías?

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de instalación la veo un poco exagerada, y una vez escuche de un compañero que la vio, aver te explico un poco: la bomba de la caldera viene preparada para subir el agua hasta cierto punto( en una calefacción central se usa esta técnica, se anula la bomba de la caldera para poner una exterior que impulse el agua hasta el ultimo piso y esta bomba se conecta en la ida porque el retorno cae por su propio peso) esta bomba va conectada al mismo sitio donde iva la anterior bomba llevando los cables hasta la caldera y no es necesario colocar ninguna electrovalbula porque la caldera ya va provista de una .pd: si esta instalación lleva dos bombas de recirculación es porque tiene dos subidas de agua
Si tiene dos subidas, una para los anillos de la planta de arriba y otra para los de abajo que van a dos colectores uno para la planta de arriba y otra para los de abajo, ¿a dónde se conectan las citadas bombas? ¿A un termostato y a corriente? Gracias y un saludo
Saludos de nuevo, oye, ¿funcionaria igual con una sola bomba la de la caldera la instalación? ¿Y poniendo en un colector de ida y otro de retorno los anillos de la planta de arriba y de abajo? Por que entonces no me explico porque en ese chalet sacaron dos colectores de ida y dos de retorno,
gracias y un saludo
Tienes que conectarlas en el mismo lugar donde va conectada lade la caldera (intercala unas regletas y saca tomas para las dos bombas) y la luz es indiferente donde la conectes, puedes conectarla a cualquier enchufe o también puedes sacar otras regletas para conectarla desde la caldera.
Dependiendo de la frigocalorías de la caldera trae una bomba de recirculación más o menos potente y yo calculo que en ese chalet ira una caldera de 24.000 frigocalorías y con eso te sobra sin hacer ningún tipo de instalación para otra bomba y sobre lo de hacer dos colectores es dependiendo del gusto del instalador (cada cual lo hace a su manera y no deja de ser efectiva)