Presostato turulato

Harto de ducharme con una presión y caudal de agua equivalentes a la meada de un jilguero, instalé en mi casa un depósito de 200 litros, con una bomba SACI de 0,8 CV y el correspondiente presostato. Todo fue muy bien: cuando abro el grifo, el presostado detecta la mengua de presión y activa la bomba, con lo que ya me puedo duchar decentemente. Sólo hay un detalle que, a mi modo de ver, resulta incomprensible: cuando ponemos la secadora de ropa a funcionar, la bomba se dispara sin venir a cuento. Funciona 7 segundos, se para otros siete, vuelve a funcionar 7 segundos... Y así sucesivamente. Hasta que la desconecto, claro, antes de que se queme. No entiendo nada, porque la secadora, como su nombre indica, no coge agua de la cañería, sino que vierte al desagüe la que saca de la ropa. Así que sólo se me ocurre que el presostato se vuelva loco cuando ella funciona. Es raro, porque la bomba tiene su propia acometida eléctrica en exclusiva para ella, o sea, que no comparte línea con ningún otro electrodoméstico. Probé a cambiar de enchufe la secadora, pero como si nada. Igual esta pregunta está mal dirigida a esta sección y tendría que pedir consejo a los expertos en electricidad, pero, por si acaso, la cuelgo aquí por si alguno de vosotros me puede ayudar, cosa que agradezco sinceramente por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes una secadora de esa que van unidas a la lavadora prueba a cerra la llave de paso de la lavadora mientras conectas la secadora y si aun así telo sigue haciendo habla con el electrista de confianza y si no telo hace llama al servicio técnico, si tu secadora no va unida a tu lavadora la verdad es que me quedo a cuadros ya que es una cosa rarísima... suerte con lo tuyo y un saludo
Gracias por la respuesta. Lo que tengo es una lavadora-secadora, o sea, un sólo aparato. Creo que va a ser un problema eléctrico. Cuando desconecto apago la máquina, la bomba funciona perfectamente. Gracias otra vez y un saludo.