Luz por energía solar en un choco.

Tenemos un garaje en un pueblo para guardar el coche, leña, incluso alguna vez hacer alguna barbacoa. ¿No estamos dados de alta de la luz puesto que para cuatro veces que lo utilizamos al año no nos compensa pagar el mínimo de luz todos los meses que es (19 euros?. ¿Habria algo o algún aparato portátil o fijo que pudiera emplear en este lugar y que luego con la luz solar se cargase para otra ocasión?

Gracias y perdón por la forma de expresarme (soy un poco inexperto en el tema).

1 respuesta

Respuesta
1

Le aseguro que con su forma graciosa de expresarse, ha logrado la máxima claridad en la pregunta por lo que la respuesta es que si, se puede, con una pequeña placa fotovoltaica de 15W, una batería de 12V, 17A, de Ni-Cd, un grupo de 2 bombillas de LED de 2W a 12V, (cada una corresponde a una bombilla de ahorro energético de 20W) puede solucionar definitivamente su problema.

El panel fotovoltaico deberá orientarse hacia el sur y la inclinación mediana óptima, es de 45º.

Para cualquier otra duda o aclaración, ya sabe donde encontrarme...

Cordiales saludos

Gracias de antemano. ¿La placa que seria fija o portátil ? porque en el caso de ser fija, ¿ me la tendrían que instalar en el tejado, no?

Sabrías decirme cuanto me costaría la operación (mas o menos) desglosandome por una parte la placa, por otra la batería, y las bombillas, y el tiempo de duración o vida de la placa y de la batería?. Es por sumar todo y hacer mis cálculos monetarios.

Retomo el garaje para que te hagas una idea. Es un pequeño edificio de 2 plantas. abajo es el choco o garaje como le quieras llamar y arriba un trastero diáfano en el que tenemos una mesa para merendar, en el techo esta la claraboya, en la pregunta inicial me he explicado mal puesto que si que tenemos luz, pero hemos planteado la posibilidad de dar de baja la luz( que el mínimo nos supone unos 19 euros mensuales)