Para casa unifamiliar aislada en Cataluña, energía geotérmica, ¿Aerotérmica o cual? Muchas Gracias.

El tema es, cual seria la que nos convendría eficencia/precio teniendo en cuenta la región donde vivimos, y el tipo de vivienda. Que esta ultima seria unifamiliar aislada en una o dos plantas (falta por definir). De unos 160 metros útiles de vivienda y 160 de garaje semienterrado o bien una de 313 metros construidos y repartido en vivienda y garaje. No descarto poner placas solares. El suelo lo pondríamos radiante.

2 respuestas

Respuesta

Aerotermia o geotermia ... eso depende de la zona de Catalunya. Si resides en una zona templada con aerotermia iras bien ... si resides en zona fría (temperatura en invierno habitual entre -10 y 5ºC) ... geotermia.

Procura asesorarte bien y escoger un buen instalador ... hay mucho aficionado o gente inexperta que hace barbaridades.

Escojas el sistema que escojas ... siempre con suelo térmico ... porque al trabajar a baja temperatura te permite aprovechar al máximo la temperatura que ofrecen estos equipos.

Aparte del material del suelo térmico donde tienes un montón de marcas ... un gran secreto es poner el mortero de encima de tipo autonivelante Agilia ... es un tipo de mortero que ofrece un rendimiento muy muy superior al resto ... eso significa que calentaras mas rápido la vivienda y de rebote ahorraras en consumo.

Respuesta

En muchas comunidades es obligatorio instalar energía solar en viviendas nuevas o reformadas. Asesorate si tu comunidad lo exige pues te saldrá mas barato un solo sistema que varios.