Panel solar 100w con 17v SIN corriente

Siguiendo videos e instrucciones construí un panel con 35 celdas de 6x6 pulg (3.5w cada una en teoría) del tipo monocristalinas de 20%... Al terminarlo se puso a prueba bajo intenso sol y genero 17 volts pero no puedo encender una bombilla de 12v pequeña de vehículo... No me moleste en conseguir un amperímetro al ver esto... Revise las soldaduras y todo se ve bien,,,, ¿no hay celdas rotas y todas están en serie... Porque no genera al menos 4 amps? Espero puedan ayudarme... Roy

1 Respuesta

Respuesta

Debes revisar las conexiones realizando en serie unas cuantas ramas de celdas, obteniendo en cada rama al menos 17V (el nº de 35 celdas es correcto) en este caso obtendremos una corriente de 0,5 A.

A la salida positiva de cada rama realizada, será necesario conectar en serie un diodo de bloqueo de 0,5 A para evitar el mal funcionamiento y en paso de sombreo parcial, la formación de puntos calientes.

A su vez cada rama realizada, se conectará en paralelo con las demás ampliando la intensidad deseada, por ejemplo si se conectarán 10 ramas en paralelo, será posible obtener una corriente max de 5A. En el conjunto.

Espero de que todo esté aclarado, en caso de otras dudas, ya sabes donde puedes encontrarme.

Cordiales saludos.

Prof. Corrado Magrí

gracias,,,reemplace el diodo y pude encender 2 bombillos de 18w y un equipo de audio de 60w.....ahora viene el paso de laminar las celdas con material EVA,,,,,,de 0.4mm,,,,,,pienso adquirirlo en california vía correo,,,,,y quiero saber si se vera reducida la potencia al laminarlo con material de este tipo o existe una opción económica que me permita laminar el panel sin afectar r su recepción de luz solar....

Buen dia .

Alguien ha construido un horno para laminar paneles  solares con material EVA900  del proveedor 3M.  ??

Tengo listas las termocuplas, gabinete metalico 2x1.5 mts  ,  panel solar ,  material EVA9000   .    faltaría un control de temperatura uniforme que ayude a tener una temperatura controlada .

a) alguien ha hecho un circuito con este fin ?

b) experiencia similar con un laminado aceptable en paneles solares ?

saludos

Buen dia .

Alguien ha construido un horno para laminar paneles  solares con material EVA900  del proveedor 3M.  ??

Tengo listas las termocuplas, gabinete metalico 2x1.5 mts  ,  panel solar ,  material EVA9000   .    faltaría un control de temperatura uniforme que ayude a tener una temperatura controlada .

a) alguien ha hecho un circuito con este fin ?

b) experiencia similar con un laminado aceptable en paneles solares ?

c) recomiendan uso de algún control  con ARDUINO , para este fin ??

saludos

Finaliza y valora la primera pregunta y luego pasaremos a la segunda!