¿Energía solar térmica o biomasa?

Hola voy a construir una vivienda de 150m en ciudad real destinada a vivir 4 o 5 personas, y no se si me interesa más poner placas solares y calefacción de gasoil o poner una caldera de biomasa con acumulador de ACS el precio de la caldera de biomasa con el acumaulardor me han dicho que es de unos 10000e, pero el precio de la placa solar y la caldera de gasoil no se cual es, y saber que merece más la pena, espero su respuesta un saludo

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista, cuanto más te independices energéticamente, mejor para ti. Por ello, siempre que sea viable, te recomendaría placas solares para la producción de la mayor parte del ACS y parte de la calefacción, con suelo radiante. En verano se puede utilizar la energía sobrante para climatizar la piscina (si la vas a hacer).
Para lo que no cubra la energía solar, utilizar energía eléctrica con bombas de frío-calor, con regulador de temperatura por zonas de la casa.
También debes analizar el espacio que necesita cada una de las instalaciones.
Si necesitas apoyo técnico en cualquiera de las fases de construir tu casa, visítanos pues ofrecemos asesoramiento y gestión global del proceso: www.construir-reforma-casa.com
Un saludo
I.Alonso
[email protected]