Programar regulador leo 2

De nuevo me dirijo a vds, y esperando de nuevo su inestimable ayuda,
al final, voy a poner con las 5 baterías supervivientes de 1250 amps, otras 7 de 300 amps,[total baterias:12
de 2v= 24v], más las 5 que me quedan de 300 amps [me dieron 12] conectadas en paralelo para
aumentar la capacicidad de almacenaje de la instalación, conservando, claro esta, los 24v,
¿Es esto viable?, en cuanto a la nueva programación del regulador,¿sumo el total de ams de capacidad
de los vasos, para programarlo? : 1250 x5 + 300 x 12=9850 amps de capacidad total. ¿El inversor no es
necesario tocarlo?.
Esperando sus consejos me encuentro, y agradecido de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si, correcto es como crear dos ramas de baterías de 24V, cada rama con diferente capacidad y luego conectar las dos ramas en paralelo para aumentar la capacidad.
El inversor no es necesario tocarlo y el regulador se puede programar para la máxima capacidad.
Se pueden realizar todas las conexiones en paralelo que se quieren a condición de que se mantenga el voltaje a las condiciones iniciales de la instalación.
El regulador, a la salida (las conexiones hacia el consumo de la energía almacenada en las baterías) debe tararse para el máximo de la capacidad aunque esta taratura se refiere solo a las medidas de consumo; repito el regulador trabaja en tensión y solo si detectará un voltaje inferior a 12,1V cortará la salida desde las baterías hacia el consumo.
La capacidad total teóricamente se incrementará, en la práctica la eficiencia de la instalación depende de la carga proporcionada por los paneles fotovoltaicos es decir si estos pueden proporcionar por ejemplo un máximo de 10 A/h a 24V y la disponibilidad media diaria de energía por exposición solar es de 5 horas, tendremos diariamente una media de energía en entrada de 50A a 24V.
El sistema resulta en perfecto balance si los gastos eléctricos diarios (consumos) resultarán inferiores a la disponibilidad máxima proporcionada por el campo fotovoltaico, en caso contrario el almacen de baterías poco a poco tendrá una tendencia a descargarse.
Por el contrario, si los consumos resultan ampliamente más bajos de los 50A diarios del ejemplo es evidente que el almacen de baterías tendrá una tendencia de carga tanto más rápida cuanto más bajo resulta dicho consumo, por lo tanto el sistema garantizará suficiente autonomía para los consumos simultáneos y para los días más desfavolables bajo el aspecto exposición solar.
Si tienes dudas, sin problemas... aquí estoy... cordiales saludos
Corrado Magrí
Muchas gracias! Muy agradecido por el tiempo que me esta dedicando.
Mañana empezare con las conexiones, y a programar el regulador para la nueva capacidad.
La ultima duda seria si dicha capacidad es el total de sumar el total de amperios que
pone en cada vaso, o se refiere el manual a los amperios/hora?
Un saludo y muchísimas gracias!
En principio la capacidad debe ser la total pero hay modelos ( no es el caso del LEO 2 ) que en su programación se refieren a la capacidad media de cada vaso, pidiendo después el dato de cuantos vasos se disponen en la instalación.
En este caso la solución es sencilla, se hace la media aritmética de las dos capacidades, es decir: ( capacidad máxima * capacidad mínima ) /2 y si los vasos serían de tres diferentes capacidades, su media sería la suma de las tres partido 3.
Quedo disponible a cualquier otra duda y aprovecho la ocasión para enviar cordiales saludos.
Corrado Magrí