Paneles solares

Buenos días. Me gustaría saber que se necesita para convertirte en instalador de paneles solares. Me refiero a requisitos como por ejemplo qué nivel de estudios se necesita, si sólo con un curso vale, qué tipo de curso es,... Etc. Vivo en Barcelona y tengo estudios primarios, pero este mundo de las nuevas energías me gusta y me encantaría dedicarme a ello. Me podrías orientar.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay cursos privados que ofrecen estos estudios pero no ofrecen un titulo oficial porque no hay un currículo reglado de estos estudios. Para ser instalador de energía solar térmica creo que hay que tener el curso de instalador de agua que si tiene un titulo homologado. A paritr de esa titulación, si haces el cuso sistemas de energía solar térmica, ampliarás un poco los conocimientos y podrás hacer estas instalaciones. Seguramente para ser instalador de sistemas de energía solar fotovoltaica, necesitarás tener el curso de instalador electricista. Para ser instalador de energía solar termodinámica (en la que se requieren conocimientos de fluidos y de electricidad) supongo que con cualquiera de los dos sería suficiente.