Calefacción por placas solares

Hola
Estoy estudiando la posibilidad de montar calefacción por suelo radiante y me han informado que puede ser factible la posibilidad de calentar el agua con placas solares teniendo un apoyo con una bomba de calor.
¿Vosotros cómo lo veis? Es factible, cuantas placas se necesitarían, en cuanto tiempo se amortizarían,
Hay alguna página web donde pueda encontrar abundante información.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

1 Respuesta

Respuesta
En interacumulador donde se acumula el ACS calentada por el circuito cerrado de los paneles solares debe tener también un serpentín para calentar el circuito cerrado del suelo radiante. Una bomba impulsa el agua del circuito del suelo radiante precalentada desde el interacumulador a la caldera y de ésta a la distribución de las habitaciones y luego vuelve para ser de nuevo calentada por el agua que ha sido calentada por el circuito primario del sistema solar térmico. Si es viable. Si además pones una bomba de calor, te garantizas que en invierno, cuando no hay mucha insolación, el agua acumulada en el interacumulador no estará demasiado caliente y no te calentará mucho el circuito del suelo radiante, por lo que es necesario poner un sistema que te garantice calefacción independientemente del sol, pero como el circuito del suelo radiante pasa por la caldera, no sería imporescindible la bomba de calor. Para una vivienda unifamiliar con dos placas de rendimiento medio-alto (dependiendo de la zona donde vivas) sería suficiente. Recuerda que la caldera o similar es imprescindible.
Gracias por tu aclaración, sabrías donde puedo encontrar información, cálculos, datos técnicos genéricos, sistemas que se utilizan etc.
Un saludo
www.salvadorescoda.com
Este tío tiene un manual técnico super completo que te puedes descargar y estudiar, hay precios, etc.