|
empezando por suponer que la instalacion fuera factible realizarla,con la fotovoltaica la inversion para producir electricidad para ese consumo no seria amortizable ha medio plazo, por lo que creo que no seria viable, en estas instalaciones hay que almacenar electricidad en baterias para el posterior consumo, cuando no hay radiacion .
la cantidad de baterias y placas ha instalar dependera de los factores en la ubcacion de la instalacion, como orientacion, horas de sol, sombras proyectadas y espacio disponible entre otras.
para la termica para calafaccion y A.C.S, los parametros son los mismos, pero las opciones son mas amplias, pues plantear una ins. solar termica para rebajar el consumo en invierno y tener agua caliente casi todo el año sin coste es mas factible, pero como digo solo como apoyo.
y en cuanto al coste no te lo puedo decir como he dicho dar precios sin saber que se podra instalar es complicado, y puede inducir ha error, lo que te puedo decir es por ejemplo que un set de instalacion para termica con acumulacion de 200l y una placa, de una marca de prestigio puede costar entre 2.000 y 3.000 euros.
atte antoni
|