Versatiliad de la energía solar

¡Hola experto¡ Tengo una vivienda en la que instalamos unas placas solares que nos proporciona agua caliente en dos baños y la cocina. Cuando me las colocaron eliminamos un termo eléctrico en uno de los baños, mientras el otro aseo y la cocina seguía con el suministro alterno de gas y placa solares. El problema viene cuando por culpa de una fuga de agua, que aún no encontramos, el equipo de presión de la vivienda no da suficiente fuerza al agua para hacer arrancar el termo de gas y con ello proporcionarme agua caliente al baño y la cocina.
Mi pregunta es si existe alguna forma de proporcionar agua caliente al menos a uno de los baños los días en el que el sol no tiene me calienta las placas, bien sea colocando de nuevo el termo eléctrico o si existe algún aparato que sirva para acumular energía solar que me proporcione agua caliente
Baño,

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que yo haría es reparar el grupo de presión que garantice agua caliente con calentador de gas y hacerla llegar al los baños y a la cocina. LA energía solar es solo un complemento!
La única manera de dar agua caliente a uno de los baños sin presión de agua para el calentador ni energía solar es instalando un termo eléctrico. La idea es siempre garantía de agua caliente con gas (calentador) o eléctrico a toda la casa y además el complemento de energía solar que te pre-calienta el agua acumulada en el acumulador y luego va a los servicios de agua caliente pasando (recomendado) por el calentador que acabe de calentar el agua a la temperatura de la consigna del calentador.