¿Qué marcas y modelos me recomiendas de placa solar para agua sanitaria?

Estoy pensado en montar una placa solar para agua sanitaria y me gustaría me aconsejara sobre que marcas y modelos son mejores montar, ya que he leído que algunas aprovechan más que otras la luz solar y por consiguiente darán mayor rendimiento.
La instalación sería para una vivienda unifamiliar en Córdoba para 4 personas.

2 Respuestas

Respuesta
En esto de las marcas de colectores solares, a mi, me pasa como en casi todo, prefiero ir sobre seguro. Yo instalo en muchas ocasiones las marcas que el cliente me pide, pero si hay algo de confianza o el perfil de éste me permite recomendarle lo mejor, le presupuesto la marca Viessmann, sin problemas para mi, y lo más importante, sin problemas para el cliente. Un sistema de instalación superpráctico, que no da lugar a fugas ni hace que el paso del tiempo oxide o deteriore por temperatura el sistema de conexión. Su curva de rendimiento (eficiencia) es la mejor del mercado y su estética está entre las mejores.
El acumulador de agua caliente, si solo piensas instalar una placa, le correspondería una acumulación de 150 litros (en Córdoba mejor 150 que 100, hace mucho calor y mejor ir sobrado con el intercambio de calor), te recomiendo la misma marca, no tienen de 150 litros, es de 160. Los acumuladores igual que las placas, su capacidad de aislar la temperatura conseguida, varía de 1º por día de pérdida de un Viessmann, hasta otras marcas que prefiero no desprestigiar, de 10º de pérdida por día.
La centralita. La centralita pequeña de Viessmann, vale 300 euros, es una pasta pero tiene funciones, como la recirculación nocturna del agua del acumulador, (para enfriar el agua demasiado caliente en verano), que otras marcas no tienen, pero vamos como todo, más prestaciones, más dinero. Si no quieres gastar tanto puedes coger otra marca y también te funcionará.
El resto de elementos, el grupo hidráulico, vaso de expansión, valvulería, etc., puedes cogerla de la marca que quieras, el grupo de esa marca es bueno y muy estético, pero puedes decidirte por otro algo más económico, pero bueno en esto no te ahorrarás demasiado. Lo suyo sería poner todo de esta marca, lo digo por la puesta en marcha (gratuita) y el servicio técnico.
El resto de marcas, como Junkers, Gamesa, Greenhess, Schuko, Saunier Duval, Ferroli (no), son buenas marcas y de similares características. Para mi está Viessmann y luego todo lo demás, lo siento para mi es así.
Espero no haberte condicionado demasiado a esa marca, pregunta por ella y te hablarán así, alguien podría incluir otra en su nivel (cada uno tiene su criterio), pero lo que no tiene discusión es que están un peldaño por encima de los demás.
Respuesta

Lo mejor es consultar a profesionales del sector. Tengo muy buena experiencia y recomiendo a www.esolmur.net Seguro que te ayudan :)