orientacion placas

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/11/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
27/11/2007
blasi88, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Me voy a construir una casa la cual yo creo que la inclinacion del tejado posterior donde irian las placas solares para apoyo a suelo radiante+ACS es suroeste pero en las escrituras de la parcela pone que ese lado es orientacion oeste, con lo cual no se si con esa orientacion se pueden poner las placas o si realmente seran rentables ya que imagino que a lo mejor bajan el rendimiento. No se estoy hecho un lio porque la inversion para ponerlas es cara ya que me dicen que tendrian que poner 4 placas y no se si luego realmente con esa orientacion me van a funcionar y las voy a rentabilizar porque no quiero realmente llevarlo a cabo y serntirme luego como si hubiera tirado o no aprovechado bien el dinero. Tambien se que en la parte posterior no habra casas cercanas pero en los laterales de la casa(el cual según la parcela uno seria el sur) si que habria casas por lo que tambien pienso que me podrian dar sombra.... AYUDAAAAA.(muchas veces pienso que lo mejor es no ponerlas y no arriesgarme y poner lo que estoy decidido que es suelo radiante/refrescante con bombas de calor, pero tampoco se si esto gastará muchisimo......
27/11/2007
blasi88, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Bueno, según normativa del código técnico de la edificación de finales del 2006, la energía solar térmica es OBLIGATORIA para todos los usos y para todos los consumos.

Con lo cual si la casa es de nueva construcción NO TIENE ELECCIÓN, tienes que ponerlas.

El rendimiento máximo lo obtienen con las placas orientadas al sur, pero eso no quiere decir que no funcionen en otra orientación si no, que no te darán el 100% y para obtener el mismo número de litros de ACS tendrás que instalar más placas.

Yo en tu lugar instalaría solo 2 placas para ACS que son suficientes (habría que hacer un estudio para saberlo con seguridad, pero no me equivocaré de mucho) y el dinero que me ahorro de lo demás lo gastaría en una caldera de condensación para el suelo radiante, ya que el apoyo de placas en calefacción es MÍNIMO !!! ya que el mayor rendimiento do dan en meses que no utilizamos la calefacción.

YA TINES OTRA OPINIÓN...
A DECIDIRTE...

WWW.omolino.blogspot.com

28/11/2007
blasi88, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados