Inicio > Energía solar > ilertermic > orientacion placas

orientacion placas

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/12/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Energía solar
27/11/2007
blasi88, usuario preguntando en Energía solar
Usuario
Me voy a construir una casa la cual yo creo que la inclinacion del tejado posterior donde irian las placas solares para apoyo a suelo radiante+ACS es suroeste pero en las escrituras de la parcela pone que ese lado es orientacion oeste, con lo cual no se si con esa orientacion se pueden poner las placas o si realmente seran rentables ya que imagino que a lo mejor bajan el rendimiento. No se estoy hecho un lio porque la inversion para ponerlas es cara ya que me dicen que tendrian que poner 4 placas y no se si luego realmente con esa orientacion me van a funcionar y las voy a rentabilizar porque no quiero realmente llevarlo a cabo y serntirme luego como si hubiera tirado o no aprovechado bien el dinero. Tambien se que en la parte posterior no habra casas cercanas pero en los laterales de la casa(el cual según la parcela uno seria el sur) si que habria casas por lo que tambien pienso que me podrian dar sombra.... AYUDAAAAA.(muchas veces pienso que lo mejor es no ponerlas y no arriesgarme y poner lo que estoy decidido que es suelo radiante/refrescante con bombas de calor, pero tampoco se si esto gastará muchisimo......
12/12/2007
blasi88, experto respondiendo en Energía solar
Experto
Si la orientación no es exacta, esto puede compensarse con "placas" del tipo tubos de vacío, que pueden orientarse cada tubo individualmente, pero son mucho más caros.
Respecto al suelo radiante, es el sistema que menos energía consume, para una misma sensación de confort. Pero este sistema requiere que el aislamiento térmico de la vivienda, sea bueno.
Mi recomendación es que escatime gastos en aislamiento, es la mejor inversión.
13/12/2007
blasi88, experto respondiendo en Energía solar
Experto
Hay una errata queria decir "que no escatime gastos en aislamiento"
17/12/2007
blasi88, usuario preguntando en Energía solar
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados