Valvulas termostaticas en acumuladores electricos

Somos una comunidad de propietarios de 12 vecinos, en la cual tenemos instalados unas placas solares para el agua caliente sanitaria.
La empresa que nos hace el mantenimiento nos ha comunicado que estamos obligados a instalar en cada acumulador que tenemos en cada piso una vávula termostática de seguridad.
Realmente es obligatorio o es opcional.
Y por favor les ruego me indiquen si el precio de 600 euros por válvula instalada en cada piso es correcto o abusivo.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa a la que su mantenedor hace referencia no es otra que el Código Técnico de la Edificación que entró en vigor en 2006. Esta normativa afecta a todos los edificios construidos o rehabilitados después de esa fecha, o a aquellos que han realizado su instalación solar después de esa fecha.
Si en su comunidad tienen la instalación desde antes la normativa no les es aplicable.
De cualquier forma, no sé cuál es la válvula que les propone el mantenedor, ni lo que hace realmente, ya que el precio que les propone es desproporcionado.
La marca Honeywell, de gran prestigio y calidad, ¿tiene una por 97?. Su referencia es TS130-3/4A.
Las que nosotros instalamos, marca SolaHart, también de calidad, ¿cuestan 69? Y la referencia de la marca SolaHart es 1151.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es