Coste en obra nueva energía solar térmica

Hola me gustaría saber el coste aproximado de una instalación de energía solar térmica para un chalet de unos 150 mts. Solo agua sanitaria

1 respuesta

Respuesta
Para realizarte el presupuesto de un equipo de agua caliente sanitaria necesitaría saber el número de personas que vivís en casa habitualmente, y el número máximo en ocasiones puntuales.
Si quieres, puedes contestarme directamente a [email protected] aunque te atenderemos por cualquier medio.
Somos 4 personas
En su caso, de 4 personas, un equipo compacto de 2 captadores alto rendimiento, con acumulador de 300 litros de acero inoxidable, con estructura para tejado o cubierta plana en acero y aluminio, que le garantizaría un 60 % de la energía consumida, y por tanto de ahorro, totalmente montado con válvula de seguridad contra sobretemperaturas y sobrepresiones, le costaría 3150 euros.
A este equipo debería conectar una tubería de agua fría y conectarlo a su vez a la tubería de agua caliente de la vivienda, a través del termo o caldera que actualmente tenga.
Estos equipos funcionan sin bombas, sensores o electricidad, por lo que el rendimiento aumenta y el mantenimiento se reduce hasta ser prácticamente nulo.
Espero que sea de su interés. Para cualquier consulta quedamos a su disposición. Atentamente,
Gerardo Robles.
www.asturcantabro.es