Acumulador de energía para estabilizar la corriente que me llega de Iberdrola

Resulta que el transformador de Iberdrola está muy lejos de mi casa de campo y en puesto de llegarme 220v, suelen llegar de 185v-210v, con lo cual es un problema para mis aparatos electrónicos.

He pensado en unas batería que acumulen energía de la que me llega de iberdrola, y mandarla a mi casa estabilizada a 220v.

Mas info: En casa tengo 2 aires acondicionados inverter de 3000f/c, un frigo, un congelador, una tv y iluminación de bajo consumo

¿Existe algún forma de hacer esto o son inventos míos que no podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Tras de la explicación de la situación actual, detecto che el verdadero problema está en la caída de tensión por efecto de la resistividad del cable conductor y de la lejanía con respecto al transformador.

La caída de tensión implica también una reducción de la potencia y por efecto de las variaciones de potencia en función de las variaciones de tensión sería más económico un sistema de estabilizador con control electrónico, a conectar con la entrada de la red de alimentación de forma que el sistema de mando active una salida u otra del transformador estabilizador en función de la tensión detectada a la entrada.

Evidentemente este estabilizador deberá ser de adecuada potencia de forma que pueda alimentar perfectamente todos los consumos.

Otro aspecto que puede reducir los problemas es que la sección de los conductores de la instalación eléctrica interior debe ser incrementada en función de su longitud respecto al cuadro general de entrada, los conductores con mayor sección sufren mucho menos la caída de tensión.

El sistema de las baterías es muy lento para cargar y almacenar y muy costoso para invertir de continua a alterno y creo que no resulta tan viable.

Para cualquier otra duda, cuenta conmigo... Cordiales saludos

Efectivamente, estamos a la cola del transformador y llega muy poco potencia.

He estado buscando en internet y no he encontrado información del sistema de estabilizador con control electrónico que me has dicho.

No entiendo muy bien el funcionamiento que me has explicado, parece ser que tiene varias salidas pero no lo entiendo mucho la verdad.

Que precio puede llegar a tener? Y como es físicamente? Que nombre comercial puede tener para buscarlo por internet? Muchas gracias!!

Busca en estos link:

Los precios, dependiendo de la potencia y del fabricante pueden variar desde los 800E hasta los 2000E, para saber más debes contactar con los fabricantes:

1) http://selecon.es/pdfs/catalogogeneral.pdf

Los últimos dos link son más fiables pero resultan más caros.

Recuerda de puntuar y finalizar la pregunta, cordiales saludos!

Solo he recibido un link, podrías mostrarme los otros dos links que me ibas a escribir?

En verdad había puesto 4, no se que ha pasado que resulta solo uno...

De todas formas la llave de búsqueda es: estabilizador de tensión, estabilizador electrónico de tensión, etc. los que has recibido es el catálogo de Riello, creo bastante bueno y completo

Aquí tienes otros más:

http://spanish.alibaba.com/products/automatic-voltage-stabilizer.html

Cordiales saludos

[url=http://spanish.alibaba.com/products/automatic-voltage-stabilizer.html]
[/url]