Inicio > Arquitectura > jjlolivera > Convertir solar en un edificio de viviendas

Convertir solar en un edificio de viviendas

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/03/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
21/03/2006
gelconos, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Buenas, experto.
En mi intento por independizarme, deseo comprar un solar en Aranjuez (Madrid) cuyas características son las siguientes:
1. Superficie: 95 m.
2. Fachada de 9 m. a la calle.
3. Linderos: Según entras a la izquierda y a la parte opuesta a la fachada, linda con el jardin de 3 bloques de pisos (por lo que no se si podrían ponerse ventanas en las paredes que fueran aqui); según entras a la derecha, con bloque de pisos.

Me gustaría saber si se podría levantar un edificio de varias alturas para construir pisos y en tal caso, qué porcentaje estoy obligado a destinar a zonas comunes, de paso, etc...
Igualmente, ¿podrían hacerse ventanas en las paredes a las que antes me refería?

Un saludo y gracias por adelantado.
29/03/2006
gelconos, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Las alturas las regula el plan de ordenacion urbana, que lo tendras a tu disposicion en el ayuntamiento si puedes acudir con algun tecnico al ayuntamiento podra informarte mejor de las condiciones especiales que rijan el solar.

Las ventanas, no tengo claro que las puedas abrir, dado que estarias generando una servidumbre de vistas, probablemente tengas que hacer una especie de patio para separarte 3m del limite de la prcela tuya.

La superficie de zonas comunes, en principio no esta regulada, con que se cumplan las medidas minimas para los pasos estaria cubierta.

Espero haberte servido de ayuda.

SALUDOS
30/03/2006
gelconos, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
muchas gracias, me has sido de una ayuda increible.te mantendre informado en cuanto sepa mas. Gracias de nuevo
Enlaces patrocinados