Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > satjunkers > calefaccion mixta gasoil / termica solar

calefaccion mixta gasoil / termica solar

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/01/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
26/01/2006
perezgustavo, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola
Podria instalar un sistema de placas solares termicas para calefaccion y agua caliente cuando ya hay instalada una caldera de gasoil ?? Se trataria de que la caldera de gasoil funcionara cuando la energia solar termica no fuera suficiente. Los datos concretos de la instalacion son:
Caldera de gasoil junkers para calefaccion y agua caliente con acumulacion.
Se trata de una vivienda unifamiliar de planta baja, primera y buhardilla, de unos 50 m2 por planta. En la planta baja se ha instalado suelo radiante y es ahi donde quisiera conectar el sistema solar termico, la planta primera y la buhardilla tienen radiadores por lo que segun he leido no podrian calentarse con el nuevo sistema solar.
La vivienda, habitada por dos personas, se encuentra en un frio pueblo de Burgos y tiene el tejado a dos aguas, con orientacion este, oeste.
En el trastero de la planta baja donde se encuentra la caldera de gasoil habria espacio para colocar depositos y otros elementos de la instalacion, en la buhardilla tambien habria espacio para ello.
En caso de ser viable la instalacion y debido a que estoy muy interesado en este tipo de energia solar me gustaria que orientaran de la instalacion que tendria que poner, m2 de placa, volumen y localizacion del deposito, y que otros elementos harian falta pues no conozco bien este sistema.
Muchas Gracias
26/01/2006
perezgustavo, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenas
En lo que te puedo informar yo, porque hay temas de la rama del instalador y yo no lo domino, yo lo que puedo decirte es: que puedes poner acumuladores y las placas solares, y las placas solares tienen suficiente fuerza para calentar los acumuladores, que son para ACS. Para calefaccion no, pero para eso ya se pondria en marcha la caldera.
Saludos
29/01/2006
perezgustavo, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados