Inicio > Fontanería > fonta69 > Golpe de ariete

Golpe de ariete

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/10/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
29/09/2005
pelugumo, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Hola, recientemente he adquirido un piso nuevo y he observado que cuando se cierra algún grifo (monomando) rápidamente, creo que se produce un golpe de ariete pues se escucha un ruido a modo de golpe, quisiera saber que efectos puede tener sobre las conducciones, como se puede evitar y si es responsabilidad del constructor el solucionarlo. Como se ha construido recientmente, el piso todavía no tiene contador de agua, ¿se solucionará el problema al ponerle el contador?. Muchas gracias con antelación
29/09/2005
pelugumo, experto respondiendo en Fontanería
Experto
El problema se soluciona cerrando los grifo como hay que hacerlo, es decir despacio, no por ser monmomando hay que cerrarlos tan bruscamente, es costumbre que tenmos casi todos, ahora bien tambien te dire que el constructor debe de dejar bien sujetas las tuberias, pero no porque asi se evitan los golpes de ariete,si no por seguridad de toda la instalación, saludos.
04/10/2005
Usuario
Estoy de acuerdo contigo, pero hay electrodomesticos como la lavadora y el lavaplatos que no cierran la entrada de agua suavemente. Yo querria saber si existe algún dispositivo que se pueda poner en la instalación que evite o reduzca esos ruidos. Saludos
04/10/2005
pelugumo, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Yo personalmente no conozco ninguno hasta la fecha.
P.D. te he explicado lo de los monomandos porque tú me especificaste en tu primera pregunta que se trataba de ese tipo de griferia, saludos.
06/10/2005
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados