¿Se puede desactivar el reloj digital del horno?

Buenas tardes,

Me gustaría saber si se puede desactivar el reloj digital del horno. Si la pantalla está constantemente encendida, imagino que es como el stand-by del TV, de alguna forma a la larga es un gasto de consumo.

Quería saber hay una forma de desactivar el reloj y volver a activarlo cuando se utilice, o si hay algunos modelos que tengan esta opción.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Como poder hoy día se puede hacer todo, pero si haces la pregunta es porque no entiendes mucho, y si no entiendes mucho se lo vas a tener que llevar a alguien que te lo haga, y te va a cobrar mas de lo que vas a ahorrar, ten en cuenta que lo que mas gastas del stand-by del televisor no es el piloto, si no toda la circuitería que queda alimentada y funcionando, si solo apagas la pantalla del reloj, vas a ahorrar muy poco, lo que si puedes hacer y vas a ganar en seguridad, es instalar un interruptor que te corte la alimentación del horno/vitro, toma por costumbre apagarlo cuando no lo utilices, y así ahorraras algo mas, aunque tendrás el inconveniente que el reloj no estará en hora.